Ducati.org forum banner

Presión de los neumáticos

37K views 8 replies 6 participants last post by  rubbish  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola a todos,
Finalmente conseguí mi nueva monster 1200s, grande Rosso mostro. De todos modos, ¿qué pasa con la presión de los neumáticos? Según el manual, se recomienda 33 psi en la parte delantera y 36 psi en la trasera, ¿qué pasa???
¿Qué pasó con la regla general de 36 delante y 42 detrás?

#2 · (Edited)
Hace unos años, los fabricantes de neumáticos se reunieron y acordaron recomendar solo un juego de presiones de neumáticos, que también recuerdo que era 36F-42R. Tenga en cuenta que estas presiones son solo un punto de partida y los números son lo suficientemente altos para evitar problemas legales con fallas prematuras de los neumáticos debido al inflado insuficiente.

Los fabricantes de motocicletas recomiendan su propio juego de presiones específicas para los neumáticos OEM que instalan. Cuando un fabricante de bicicletas está desarrollando un nuevo modelo, sus pilotos de prueba determinarán qué presiones, en su opinión, se adaptan mejor al nuevo modelo. Las presiones recomendadas son las mejores para la conducción general en la calle (no en la pista), por lo que puede aumentar un poco el agarre reduciendo las presiones.

Además, notará que existen presiones de neumáticos recomendadas más altas para los cuatro en línea japoneses en comparación con los gemelos Ducati. Los cuatro en línea calientan sus neumáticos más que un gemelo, por lo que se necesita una presión inicial más alta para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos, particularmente el neumático trasero.

Hace años, los corredores de superbikes descubrieron que era más fácil modular la potencia para evitar el giro de las ruedas en los Ducati V-twins que en los cuatro en línea japoneses. Esto se debe a que hay un intervalo más largo (en términos de tiempo y rotación del cigüeñal) entre los disparos de los cilindros, lo que le da al neumático trasero un "descanso", tiempo para recuperar la tracción y hacer coincidir su velocidad con la de la motocicleta.

Más recientemente, se han utilizado sistemas de control de tracción más sofisticados: reducen las temperaturas de los neumáticos, mejoran la vida útil de los neumáticos y los tiempos de vuelta.

Presión de los neumáticos - foro ducati.org | el hogar de los propietarios y entusiastas de ducati

#4 ·
Las presiones de los neumáticos delanteros de 33 psi y traseros de 36 son las adecuadas para la mayoría de los usos.

En la pista, normalmente empezarás con una presión más baja en la parte trasera.

Solo para viajes a velocidades y distancias sostenidas debes considerar usar una presión trasera de 42 psi, con una carga pesada o un pasajero. Esta presión reduciría el desgaste en esta aplicación, ¡pero ten cuidado con la primera rotonda por la mañana cuando aún hace frío!

Las presiones de 36 y 42 que citas son más como presiones máximas para estos neumáticos.

Pero las presiones de los neumáticos son un área grande y disputada, con variables infinitas. La rigidez de la carcasa, muy diferente en diferentes marcas, también es un factor.

Pero es un poco como a algunos les encantan los Pirelli, mientras que otros juran por Michelin o Dunlop. Puedes encontrar algunas lealtades fuertes.

Yo soy un chico Pirelli.

#5 ·
La marca/modelo de los neumáticos también es muy importante y, por lo tanto, no existe una "regla general". Siga lo que dicen los fabricantes. Los Dunlops que tengo, por ejemplo, se recomiendan 29 delante y 20 o 21 detrás (en frío)...esto se debe a la construcción de los neumáticos (carcasa rígida). Poner 42 psi en mi neumático trasero probablemente terminaría en desastre.

#6 ·
La marca/modelo del neumático también es muy importante y, por lo tanto, no existe una "regla general". Siga lo que dicen los fabricantes. Los Dunlops que tengo, por ejemplo, se recomiendan 29 delante y 20 o 21 detrás (en frío)...eso se debe a la construcción de los neumáticos (carcasa rígida). Poner 42 psi en mi neumático trasero probablemente terminaría en desastre.
Según las instrucciones de mi Michelin Man, Walt Schaefer, siempre uso la presión de los neumáticos en frío como la forma de medir la presión de los neumáticos.... Como ha publicado Rub.
Lo hago por la mañana antes de salir a la pista, y después del descanso del almuerzo, cuando el neumático (y la rueda) se ha enfriado. Nunca he ajustado mi procedimiento a la medición de neumáticos calientes. ..................
just sayin..................

Por cierto Rub, la especificación psi para mis Michelin Slicks es 29psi delante, 21psi detrás..... medición de psi en frío.
¡¡¡Imagínate!!!

#7 ·
Sé que este hilo es probablemente para andar en la calle y no en la pista, lo que necesita mucha más atención (temperatura, temperatura de la pista, superficie de la pista, etc.). En la presión de la calle, siempre he procedido a comprobar la presión antes de salir. Normalmente 30-31 en la parte delantera y 33-35 en la trasera. (Más alto en clima frío y más bajo en clima cálido). En mi primera parada, siempre los reviso de nuevo. La regla de oro es tener un aumento del 10% cuando están calientes. Si la presión aumenta más del 10%, has empezado con una presión demasiado alta para tu escenario. De nuevo, todo esto también depende del clima, así como de cómo conduces. A un ritmo más enérgico, debes esperar ver que la presión suba más que, por ejemplo, en un viaje a Starbucks, donde tus neumáticos realmente no tienen la oportunidad de calentarse.