Ducati.org forum banner

Construcción de Ducati TT2 y TT1

64K views 88 replies 6 participants last post by  shotie450  
#1 ·
En el proceso de construcción de una caja Ducati TT1 en este momento. Usando un motor 600SL como base y convirtiéndolo en un hi-comp 750cc. Rodamientos cerámicos por todas partes, bielas Carrillo, cigüeñal equilibrado, levas NCR, válvulas más grandes, todos los engranajes internos aligerados, embrague seco 750, pistones Omega 'Rutter' réplica, enfriador de aceite, carburadores de 40 mm

Para el rodillo estamos usando un chasis Verlicchi TT2, por lo que es una versión cantilever, horquillas Sport de 40 mm '89 con válvulas doradas y magnesios Marvic de 17", amortiguador trasero Ohlins, frenos P08, discos flotantes, estriberas traseras TT2, escape cónico inverso TT1 de acero inoxidable.

Estoy deseando que llegue

En segundo plano hay otro esperando .... Necesito restaurar un TT2, de nuevo chasis Verlicchi TT2, con un motor 650SL, 36 Del Orto, horquillas y triple de magnesio ajustables de 35 mm, 18" trasero 16" delantero (de un Suzuki Katana de los 80, necesitará conseguir una configuración menos ofensiva : ) debería ser relativamente sencillo ya que estoy dejando el motor relativamente de serie, sólo una renovación.

Y en eBay he listado el 3er TT2, simplemente no tengo tiempo para terminarlo (tengo un proyecto 2v 1100DS que estoy terminando) Este tiene un chasis réplica Roy Thersby TT2, basculante verlicchi motor 600SL de serie, llantas Pantah, etc. Espero que pronto encuentre un hogar feliz. Sólo necesita la carrocería delantera y el depósito TT2 para que parezca de época, actualmente tiene un aspecto F1.

Attachments

#2 ·
tt2

¡Hola! ¡Me alegra saber de otro fan de tt2! ¡Estoy deseando ver más de tu proyecto, tengo algo similar en el garaje{750 etc} que espero volver a poner en marcha para el verano! He estado vago últimamente. El mío está registrado y es una pequeña y encantadora bicicleta de domingo.:yo:

#6 · (Edited)
Sí, ese TT2 está recibiendo algunos componentes internos bastante buenos en este momento, debería convertirse en un pequeño cohete normal cuando Leif termine con él. Es una construcción de cárter de motor desnudo. Debatiendo los neumáticos en este momento 17" magnesio marvics o old school 18"s

Publicaré algunas fotos más de RAD la semana que viene cuando terminemos.

El motor comenzó como 100DS Multi, ahora aburrido 1080cc.

Cárteres 1000 multistrada, cilindros y culata 1100 Hyper, cigüeñal equilibrado, caja de cambios 749R CR, bielas Carillo, pistones 12:1 Pistal, válvulas de gran tamaño, pinzas MBD, levas NCR, culatas porteadas, tapa de embrague de magnesio (buscando una tapa de alternador de magnesio DS), volante ligero CNC, poleas de correa CNC, embrague antirrebote Bucci, enfriador de aceite SC Project, admisiones TPO Beast-R, amortiguador trasero TTX Ohlins, horquillas ex Moto2 Ohlins FG366, pinzas Brembo HP niqueladas, frenos cerámicos de carbono SICOM, latiguillos HEL con dry breaks. Triples CNC, basculante 1000M, estriberas corse, subchasis 749R, ECU nemesis, colectores termignoni 1000M de gran diámetro en escape Spark reverse cone, llantas BST, cadena de carreras en piñones talon, manillares de carbono BST, cuadro y carrocería RADICAL Ducati CroMo, tapas de levas NCR y tapa de embrague Ti, tapas de válvulas de magnesio, disco trasero de titanio y ejes de titanio, un montón de titanio esparcido por ahí

El peso en vacío es de unos 145 kg en vacío con motor de arranque y alternador. Los caballos pasaron de 75rwhp a 110rwp y un buen par.

Aún hay más si desarrollamos la caja de aire, los inyectores, el cigüeñal 1200 y pistones más grandes, sin embargo, las reconstrucciones se ponen muy caras y, francamente, he invertido suficiente dinero en él en los últimos años.

Ha sido un lento trabajo de amor, pero es realmente increíble de conducir

Attachments

#7 ·
Gracias por responder, entiendo totalmente el trabajo de amor y $$$ !! tt2 está en su 3ª reencarnación y apunta a un peso en húmedo de 130 kg, batería, etc. y registrado en carretera. Seriamente impresionado con tu moto {pensé que mis proyectos apestaban $$$}. Pasé a ruedas de 17" y descubrí que el manejo era mucho mejor {retiré las llantas de 18" y las horquillas de magnesio} y trato de ahorrar para las ruedas BST. Espero ver más de tus proyectos. gracias fred

#9 ·
Hola de nuevo, me desvié, pérdida de peso en los lugares habituales, los internos se han aligerado y equilibrado, espero retomar un poco con ruedas y posiblemente un solo disco en la parte delantera, batería, pernos, etc. también tienen un depósito de combustible de aleación de fábrica. La última vez que lo pesé creo que fueron aprox. 143 kg {sin carenado ya que no encajaba en la parte delantera} y parecía un bebé monstruo. Intentaré publicar fotos {?? ¿debo publicar fotos?} tal vez 136 kg a la mitad podrían ser más optimistas después de ver sus especificaciones, mis especificaciones del motor: internos completos de 750 cc, cigüeñal aligerado y equilibrado, culatas muy modificadas por Pete Smith {Epicycle}, caja de cambios Bimota de relación cerrada, carburadores Malossi de 41 mm, nuevo encendido silent-hectic, alojado en un chasis y basculante Verlicci {ambos reforzados}, horquillas de 46 mm y trasero Ohlins con ruedas RGV. ¡Fue muy divertido y espero que lo vuelva a ser pronto!

#10 · (Edited)
Parece que Pete es un chico ocupado, tiene algo de mi equipo allí, así como equipo para otro TT2 que pertenece al mecánico que construyó mi motor RAD.

La caja de cambios de relación cerrada Bimota sería genial, ¿dónde la conseguiste?

Probamos las horquillas de RGV, las horquillas de 900SS, las horquillas de 749S y estamos a punto de probar las horquillas Sport de 40 mm de 1989 (válvulas doradas, tienen un juego oem en ebay en este momento) Tengo montones de horquillas de RGV que necesito vender, incluyendo algunas SP raras con todos los ajustadores. También tengo algunos Magnesiums de 35 mm por ahí, que irán en la 600 TT2.

Las ruedas RGV funcionaron bien en la mía, solo necesitaba hacer un disco trasero personalizado, pero para esta construcción estamos usando Magnesiums Marvic de 17"... es un debate en curso entre yo y el mecánico

Carenado delantero... ¡oh, diablos, eso fue un dolor de cabeza!!!! Sí, tuvimos que hacer modificaciones importantes para ensanchar esa cosa. Mi amigo, que también reconstruyó un TT basado en un cuadro Ikomec TT2, terminó usando y montando una carrocería Cagiva Mito y tubos elevados, se veía bastante bien... pero demasiado moderno para mi gusto. Terminé con sus Magnesiums de 35 mm y la abrazadera triple, llantas de 18" con radios. Quiere una rueda delantera 916 y una rueda trasera monster 620ie

Las fotos de abajo muestran que se está desmontando, tendrá un motor nuevo y un depósito de combustible diferente

Para ver las fotos, pulsa "Nueva respuesta", no respuesta rápida, encontrarás el enlace para publicar fotos en las opciones

Attachments

#13 ·
Aquí está la 3ª TT2 que ha estado esperando en segundo plano... todo el amor se ha ido al RAD02 y a la construcción de TT desde cero que Bikebuilders están haciendo por mí. Finalmente la traje a casa y lentamente comenzaré a construir esta vieja en casa. No estoy seguro de si la volveré a poner en la carretera, registrada o como una moto de pista..... mmmm TT2 cafe racer ... :kaiaked:

Attachments

#15 ·
Casi lo tengo bien, ruedas rgv con neumáticos 110/70/17, 150/60/17 en basculante verlicci reforzado, caja de cambios estaba presente del mecánico, la última reconstrucción fue alrededor del '93 y terminó siendo el pequeño café ***** en la última foto, @ 145 kg con combustible de memoria. Fue una alegría absoluta de conducir, pero nunca contento con las horquillas rgv, así que cambio a horquillas zx6r de 46 mm y una nueva renovación. Te mantendré informado. ¡Saludos!

#16 ·
¿Tantas preguntas, por qué cambiaste esas magníficas horquillas de magnesio por las horquillas RGV?
¿Todavía tienes esas barras de horquilla, el depósito de combustible de fibra de vidrio, el basculante tubular y las ruedas de 18", específicamente la rueda delantera? Estoy buscando una rueda delantera y un basculante verlicchi o tubular correcto.

¿Cuál es el cuadro en el tuyo?
Noté la curva alrededor de la culata vertical en oposición a la mía que toca.
¿Por qué cruzaste la parte delantera del cuadro debajo del depósito de combustible?

¡Parece muy divertido!

#17 ·
Hola de nuevo, fui a ruedas de 17" para mejor goma y frenos, suspensión. Guardé las horquillas/ruedas de magnesio {demasiado difícil/$$ de reemplazar} y la ventaja de las 17" es que no sacude la cabeza {ocasionalmente}. Vendí el depósito de combustible y lo reemplacé con un depósito de aleación {más ligero}, debería haber mantenido el s'arm, pero vendí el cuadro/basculante {copia motoplast} y lo reemplacé con un cuadro/basculante verlicci genuino {versión 3 creo}. El cuadro curvo da mejor acceso a las levas y reforzamos tanto el cuadro como el s'arm para una mejor rigidez, el s'arm es muy propenso a que el poste de soporte del amortiguador se doble hacia atrás y definitivamente necesita refuerzo. Siendo de estilo café, los clip-ons estaban un poco más altos y fue definitivamente un placer conducirlo. Todavía pensando en volver a poner el carenado y los colores originales, pero necesito ensanchar la pieza superior--- también me gustó en ***** liso, sin pegatinas, nada.

#20 ·
Hola de nuevo, me alegra saber de ti, cero progreso con el bebé, otros problemas más urgentes. En cuanto a tu batería, mira la mía {detrás del motor y debajo del brazo, buena masa/central}. ?? ¿casos estás usando para 1080 mtr?

#21 ·
No estaba muy seguro de la ubicación de la batería en relación con los escombros/agua y que colgara tan bajo. Como la tuya es una moto de calle, ¿hay algún problema con los badenes al tenerla ahí? Iba a usar una batería shorai ligera, por lo que su peso es insignificante.

En el motor grande, cárteres principales multristrada 1000, tapas laterales de magnesio, caja de cambios 749R, cilindros y culatas hypermotard (las culatas han sido porteadas, con flujo, válvulas grandes, levas NCR) Si lo volviera a hacer, probablemente usaría los cárteres testastretta 4v más ligeros para menos peso y más aceite. Hay algunos tipos que usan este motor en chasis TT2 y F1, con suspensión moderna. En mi opinión, eso de alguna manera anula el propósito... pero todo el crédito para ellos por construirlo.

#22 ·
de vuelta, nunca tuve ningún problema con la batería en esa posición y nunca me gustó la posición original en el asiento. ¿Has probado ya una batería de litio?? Tenía una en mi moto de cross y no cargaba correctamente. El amigo de electrónica cree que el sistema de carga no carga correctamente las baterías lipo. iba a usar una para TT2 pero ahora no estoy seguro {podría funcionar más grande, más potente}. ¿Alguna idea???

#23 ·
He usado los Lipo's en el 1080cc grande y el TT2 y nunca he tenido ningún problema (tenga en cuenta que son motos de pista, por lo que no se requieren luces. El TT2 fue pérdida total en esa etapa. También uso uno en mi DRZ400 y tuve uno en mi 1098s por un tiempo, .... pero al 1098 no le gustó (creo que el inmovilizador consumía un poco demasiado cuando estaba estacionado.

Son delicados en el sentido de que hay que mantener la carga, ya que se pueden matar dejándolos que se descarguen demasiado.

Por otra parte, parece que nos mudaremos a Melbourne en el nuevo año, así que espero tener los TT en un estado de reparación lo suficientemente bueno como para llevarlos conmigo. El trackie grande estará listo para funcionar y mis roadies... pero esos TT... ¡pozos de tiempo y dinero!

#24 ·
De vuelta, sobre los Lipo's, creo que lo que quería decir es que la mayoría de los sistemas de carga de coches/motos no cargarán completamente la batería y morirán. ¡Buenas noticias sobre Melb, por dónde?? Tengo que ponerme al día, vergonzosamente dudo que mi TT2 esté funcionando para entonces.... ¡culpa a los otros pozos de dinero! ¡Puedes ser un buen incentivo para que la vieja vuelva a funcionar y dejar de posponer las cosas!

#25 ·
Todavía no sé dónde en Melbourne. Necesito solucionar la situación laboral, etc., mi mujer tiene un traslado, así que decidimos intentarlo.

Bueno, ninguno de los TT está en funcionamiento, la manivela de epiciclo está retrasando el progreso en uno, y el otro... bueno, soy yo constantemente procrastinando, pero me dará algo que hacer allí abajo si aún no está en funcionamiento. Pero espero terminarlos ambos a principios de año nuevo y pasar algo de tiempo en la pista.

Al menos el juguete grande está terminado por fin.

#26 ·
Estoy envidioso, probablemente pasará un tiempo antes de que ponga en marcha el TT2, necesito hacer un nuevo mazo de cables, ejecutar un nuevo sistema de encendido, arreglar nuevas ruedas y suspensión {de nuevo}, probablemente necesite arreglar los carburadores de nuevo, rehacer la pintura de nuevo, etc.... Definitivamente disfrutarás de Broadford & Phillip Is. También tenemos algunas carreteras geniales. ?? ¿Qué tipo de trabajo haces??